Hostelería Accesible
La adecuación de bares y restaurantes en Alicante con plataformas salvaescaleras u otros sistemas facilita una estancia en el local cómoda, segura e independiente, además de aumentar sustancialmente la calidad del servicio para personas con problemas de movilidad.
En nuestro país contamos con más de 3,5 millones de personas con discapacidad o que tienen problemas con la movilidad, de las cuales más del 60% son mayores de 65 años. Estos son datos del último estudio del Instituto Nacional de Estadística, los cuales también indican que la mayoría de bares y restaurantes no están acondicionados para ser accesibles o lo están de una forma incorrecta.
Para ayudar a las personas con problemas de movilidad a encontrar los lugares más adaptados en su ciudad, la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la ONCE y su Fundación, se han propuesto animar a bares y restaurantes a dar a conocer su oferta accesible. Podrán hacerlo a través de la página web de Hostelería Accesible, un buscador de establecimientos hosteleros que respetan tanto la accesibilidad, como su oferta gastronómica.
De esta forma podrás saber si el restaurante al que quieres llevar a tus padres por su cumpleaños cuenta con una plataforma salvaescaleras, o cual es el mejor lugar para celebrar una comida con tus familiares y que los mayores no tengan problemas para estar cómodos.
Muchos de los restaurantes y establecimientos de Alicante que han instalado una plataforma salvaescaleras han confiado en nuestra empresa de sillas salvaescaleras y elevadores personales, Joval Accesibilidad. Puedes entrar en nuestra web y observar alguno de los trabajos que ya hemos realizado para clientes que necesitaban elevadores personales en Alicante.
Si tú también quieres adaptar tu vivienda o empresa con las mejores garantías, ponte en contacto con nosotros. Nuestros montacargas, elevadores y subeescaleras son la mejor solución de movilidad.