Plataformas Elevadoras en Aspe
5 Aspectos Claves para Mejorar la Accesibilidad
Existen circunstancias en las que un desnivel resulta un obstáculo para aquellos que tienen problemas de movilidad. Sea en el interior de una casa, en la entrada de una comunidad, en el acceso a un edificio público o en dentro de un establecimiento comercial, unos simples escalones se convierten en una barrera para quien se mueve en silla de ruedas o tiene dificultades para subir una escalera. ¿Está nuestro espacio adaptado a este tipo de personas? ¿Cómo podemos mejorarlo? Es muy importante hacerse estas preguntas.
En Joval Accesibilidad estamos especializados en la instalación de salvaescaleras, sillas elevadoras, montacargas y ascensores elevadores. Por ello, nuestra vocación es aportar asesoramiento óptimo a todas personas e instituciones preocupadas en solucionar los problemas de movilidad.
En este post, vamos a enumerar una serie de consejos que serán muy útiles para todos aquellos que deseen mejorar la accesibilidad en un determinado espacio. Los dividimos en los siguientes puntos.
1. Permitir la maniobrabilidad. Comprobar que todos los puntos de acceso a la plataforma elevadora disponen de los espacios necesarios para poder maniobrar. En este sentido, la anchura de las puertas debe ser mayor a 80 cm. Aunque es recomendable que supere incluso los 100 cm ya que este espacio extra permitirá al usuario de la silla de ruedas ayudarse de un perro guía u otras ayudas técnicas.
2. Reubicar la existencia de obstáculos como mobiliario, extintores o plantas, que pueden dificultar el movimiento y acceso a los dispositivos de accesibilidad.
3. Mejorar y adaptar la iluminación. Las estancias mejor iluminadas serán lógicamente más accesibles. En el que caso de que existan dispositivos de apagado automático, deberemos asegurarnos de que los interruptores emitan luces vistosas, y se encuentren a una altura adecuada para ser pulsados.
4. Adecuar los suelos. Los suelos deben ser antideslizantes y totalmente lisos para facilitar el deslizamiento de las ruedas. Se deben evitar además todos los desniveles. Uno de más de 2 cm será ya un obstáculo difícil de superar.
5. Facilitar la apertura de puertas. No siempre es fácil contar con sistema de apertura automática, pero se pueden buscar fórmulas para permitir que el usuario pueda realizar la maniobra de apertura de la puerta con facilidad.
Existen muchos más aspectos a tener en cuenta. Si requieres asesoramiento personalizado, los profesionales de Joval Accesibilidad, son los más indicados para ayudarte a superar los problemas de acceso o movilidad. Con nuestras plataformas elevadoras, hemos reformado muchos espacios haciendo posible una vida más fácil y cómoda para nuestros clientes.